El diálogo y el plurilingüismo en el aula

  • Dora Riestra Universidad Nacional de Río Negro, Argentina

Resumen

Uno de los desafíos que tenemos en el contexto de la educación básica obligatoria, en la enseñanza de lenguas, en América del sur es reconceptualizar el diálogo en el aula frente al plurilingüismo en sus diversas manifestaciones culturales actuales. Estamos investigando el habla dialogal desde la perspectiva de Jakubinskij (2018) y el concepto de lengua funcional de Coseriu (1992) con la finalidad de aportar a la práctica profesional docente en enseñanza de lenguas. La metodología que desarrollamos apunta a aportar instrumentos de evaluación para la práctica profesional docente, en función de la interacción discursivo-textual en el aula.
Palabras clave Diálogo- Habla dialogal- Plurilingüismo-Lenguas funcionales-Interacción discursivo-textual.
Compartir
Cómo citar
Riestra, D. (2019). El diálogo y el plurilingüismo en el aula. Revista Chilena de Pedagogía, 1(1), 71-84. Consultado de https://revistadepedagogia.uchile.cl/index.php/RCHP/article/view/55635/58589
Sección
Ensayo
Publicado
2019-12-18