El artículo propone la visibilización de saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios, a través de la investigación-creación, como una nueva estrategia para la Ecoalfabetización en educación. Ello, en el actual contexto de diversidad e interculturalidad, en el que se desarrollan los diferentes grupos sociales en Latinoamérica, y ante el escenario de crisis ambiental global, lo que vuelve una necesidad, nutrir el proceso de enseñanza/aprendizaje, de la relación sagrada que las comunidades originarias establecen con la naturaleza, la que les ha permitido un diálogo sostenible con ella, desde hace siglos.
Fernández Frésard, G. C. (2021). Saberes ancestrales y Ecoalfabetización a través de las artes: una mirada desde/hacia nuestros pueblos originarios. Revista Chilena De Pedagogía, 2(2), 25–55. https://doi.org/10.5354/2452-5855.2021.59845
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.