El presente artículo describe el uso, tipo y valoración que los jóvenes de Educación Superior hacen de la metáfora -lingüística y no lingüística- como medio para movilizar y hacer visible su pensamiento, con el propósito de alcanzar mayor profundidad en la comprensión disciplinar. Se ofrecen propuestas didácticas significativas que los educadores configuran incluyendo metáforas y rutinas como recursos para la enseñanza y el aprendizaje. Los resultados preliminares dan cuenta de la necesidad de concebir a este tipo de pensamiento metafórico -divergente y creativo-, como una categoría didáctica para re-pensar y configurar las prácticas educativas del siglo XXI como escenarios de oportunidades para co-aprender y enseñar.
Perez Andrada, M., & Civarolo, M. M. (2020). La metáfora como estrategia de enseñanza en el aula del siglo XXI. Revista Chilena De Pedagogía, 2(1), 25–48. https://doi.org/10.5354/2452-5855.2020.60555
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.