Este artículo presenta resultados de una investigación con ingresantes a las carreras de Letras de la UNRN (Argentina) para repensar la configuración de las prácticas de literacidad de los y las alumnas, así como de las identidades que se construyen en relación a ellas. Para eso, se indaga en los diarios elaborados por los mismos estudiantes como instrumento metodológico para el relevamiento de datos y en su uso en la investigación. Luego, se da cuenta de las categorías de análisis resultantes de la lectura de estos que permiten observar el modo en que los sujetos piensan sus prácticas como estudiantes de Letras y, a su vez, se piensan a sí mismos como lectores y escritores en este ámbito.
Palabras clave:
prácticas de lectura y escritura, identidad, ingresantes universitarios, diarios de estudiantes, nuevos estudios de literacidad
Birgin, J. (2020). Pensar-se como lectores y escritores en la universidad: un estudio de diarios de ingresantes a carreras de Letras. Revista Chilena De Pedagogía, 1(2), 79–106. https://doi.org/10.5354/2452-5855.2020.58077
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.