El presente artículo exhibe los resultados de un proceso de indagación narrativa en torno al saber docente de un grupo de maestros/as del sistema escolar chileno. Explora diversas experiencias pedagógicas significativas de los/as maestros/as. La investigación consistió en la constitución de un grupo de indagación conformado por los/as profesores/as autores/as de este artículo. Tuvo como eje articulador la construcción de relatos de experiencia, los cuales fueron sometidos a un proceso de reescrituray reflexión del grupo de investigación. El resultado son tres escritos donde se muestran diversas vivencias y reflexiones sobre el sentido de la labor educativa de los docentes. También, se presentan conclusiones sobre el saber docente y su dimensión relacional.
Bugueño, V., Fierro Becker, F., Vargas, N., & Vivanco, S. (2020). Indagación narrativa y saber docente: Relatos de experiencia de tres profesores/as chilenos/as. Revista Chilena De Pedagogía, 2(1), 49–77. https://doi.org/10.5354/2452-5855.2020.60563
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.