El artículo se configura como un ensayo teórico que desarrolla reflexiones sobre los desafíos del campo formativo de la Pedagogía en Brasil a partir de la problematización de la Pedagogía como Ciencia de la Educación. Se parte de la constatación de que la recusa al carácter práxico de la Pedagogía como ciencia y la creciente influencia de los paradigmas productivistas dificultan la formación de los pedagogos como profesionales crítico-reflexivos. Fruto de esta orientación crítica, se traza una perspectiva de la organización curricular del curso a partir de ejes que buscan traducir la complejidad de la Pedagogía y su compromiso ético-político en la transformación social
Palabras clave:
Pedagogía, Ciencias de la Educación, Educación en Brasil
Pimenta, S., Pinto, U. de A., & Severo, J. L. R. de L. (2020). El campo epistemológico y formativo de la pedagogía en Brasil: retos e interrogantes. Revista Chilena De Pedagogía, 2(1), 79–106. https://doi.org/10.5354/2452-5855.2020.60568
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.