Convocatoria Revista Chilena de Pedagogía. Número anual, diciembre 2023. Fecha límite de recepción de trabajos 31 de julio. Para más información, revisar el siguiente link.
El Índex de Inclusión como herramienta de gestión y mejora educativa.
Autores/as
Christian Danner Loyola Bustos
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
El presente trabajo tiene como objetivo contribuir al estudio de la inclusión y diversidad educativa a partir de una propuesta metodológica, que se fundamente en una escala Likert a partir de las dimensiones que desarrolla el Índex de Inclusión. Esta propuesta metodológica funciona como una herramienta analítica que permite identificar las percepciones y opiniones sobre la diversidad de culturas, modismos, lenguajes que expresan y ejercen los estudiantes migrantes en Chile. El enfoque de la investigación es cualitativo, ya que recoge información basada a partir de un estudio de caso, vinculado a la Escuela Las Brisas.
Palabras clave:
Índex para la inclusión, inclusión escolar, Diversidad, Cultura, Interculturalidad.
Loyola Bustos, C. D., & Carvajal Villegas, A. (2020). El Índex de Inclusión como herramienta de gestión y mejora educativa.: Un estudio de caso. Revista Chilena De Pedagogía, 2(1), 107–134. https://doi.org/10.5354/2452-5855.2020.58609
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.